Música online para fiestas infantiles ¿Dónde conseguirla?

La organización de una fiesta infantil implica prever una serie de elementos que entrarán en acción durante el desarrollo del evento. Todo el mundo tiene claro la necesidad de adquirir los manteles, platos, vasos, tenedores y servilletas preferidos, una tarta de gominolas, una piñata, y los caramelos y gominolas necesarios, teniendo siempre en cuenta la posibilidad de tener también que ofrecer productos sin gluten, sin lactosa o sin azúcar. También se piensa en algún tipo de actuación (payasos, magos, etc…) o algunos juegos para los más pequeños.

Sin embargo, existe un elemento que muchas veces es olvidado: la música infantil. Sin duda, una parte del ambiente de la fiesta vendrá marcado por la música de fondo que se escuche. Y es que, como lo que más, la música contribuye a la alegría de una fiesta infantil.

¿Y de dónde la sacamos? Bueno, todo padre tiene sus propias fuentes musicales (CDs, reprodutores de mp3, etc…), incluso alguno puede animarse a tocar en directo algún instrumento musical. Pero además, existen recursos de música online que nos pueden sacar de un apuro. Radios online, playslist, etc… de canciones infantiles previamente seleccionadas nos facilitan mucho la tarea de dotar a nuestra fiesta infantil de un ambiente musical adaptado a nuestros pequeños invitados, porque en muchos casos incluso podrás hacerlos sonar directamente desde tu móvil con conexión a internet. Muchos de estos recursos ofrecen también cuentos y otros programas infantiles.

Estos son algunos de los recursos musicales para fiestas infantiles más interesantes:

 

Babyradio, la primera emisora de radio online infantil de España. Ofrece una programación 24 h/día orientada a niños y niñas de 0 a 6 años con mucho entretenimiento para los peques, música, cuentos, juegos, consejos… todo de producción propia.

 

 

Colorin Colorradio es la emisora infantil colombiana de la Cadena Caracol, y una de las más escuchadas por los niños de toda Latinoamérica.

 

 

 

Radio Disney USA, ofrece emisión únicamente en inglés con música de películas y series Disney .

 

 

 

Radio Disney Latino es la versión latina de Radio Disney USA con contenidos, música y cuentos en castellano.

 

 

 

Radio Kids es una emisora infantil argentina que ofrece contenidos para niños y también para bebés.

 

 

 

Cualquiera de las decenas de Listas de Reproducción de Vídeos de Canciones Infantiles que ofrece Youtube puede servir para entretener a los más pequeños.

 

 

 

Radio Nacional de España, en su versión on line a la carta ofrece programas infantiles y podcast con programas y cuentos infantiles.

.

 .
La radio online Rockola ofrece varias emisoras con una excelente seleccion de temas musciales infantiles. Destaca la Mezcla de Emisoras Infantiles de Rockola (Enrique y Ana, Parchís, de Gaby Fofó Y Miliki,…) y  la emisora “Erase una vez… “ (Disney, Sintonías de Series TV, …)

PayPal