Haz tu Belén de Navidad con caramelos y dulce

La Navidad y la tradición vienen siempre unidas y junto a ellas los turrones, mazapanes, dulces, caramelos, gominolas, carbón de reyes…y hemos pensado que es una buena idea tratar de combinarlos. Por eso escribimos hace unas semanas una entrada en este mismo blog sobre cómo utilizar los productos de www.fiestaycaramelos.es para adornar el árbol de Navidad. Y si hay algo también tradicional como el Árbol es el Belén. Así que vamos a intentar daros algunas ideas para utilizar nuestros productos para hacer un Belén muy original, muy navideño y muy muy dulce.

Se trata, sobre todo, de ser imaginativo, de dar una sorpresa y hacer un Belén diferente que si además lo convertimos en una actividad para realizar con los niños, seguro que no fallas. Además de pasar un rato entretenido, podrán disfrutar del montaje y del desmontaje cuando se lo coman. Así que atención niños y mayores amantes de las golosinas.

¿Os imagináis un portal de Belén que la estructura esté hecha con galletas o con chocolates? Pues se trata de utilizar o combinar ambos productos para formar la arquitectura del portal. Y luego podéis comprar gominolas de colores para crear los elementos. Por ejemplo nada más dulce que usar gominolas azules para formar el río, las verdes para que simulen una hierba y otras de color más oscuro para que nos recuerden la tierra.

Pero también puedes buscar gominolas con formas que pueden ser de lo más útiles y combinarlas o crearlas con palotes o ladrillos y si te atreves incluso en el río puede haber pulpos o cocodrilos. A los niños les resultará muy gracioso.

Las figuras principales son elementos muy importantes. Los Reyes Magos pueden ser de chocolate y las cabezas de los otros personajes puedes hacerlas con bolas de chocolate blanco o bolas de chicle. Para los cuerpos un elemento muy fácil de utilizar son las nubes, por su forma y su textura son muy útiles. Y para unir los elementos es muy fácil pincharlas con palillos. Pero ten cuidado al desmontarlas y comértelas no te vayas a herir con ellos.

Os dejamos unas fotografías de un blog que nos ha parecido muy imaginativo y creativo y os puede dar alguna idea. Es de Los detalles de Bea.

    

Insistimos que la clave va a ser tu imaginación. Puedes utilizar todo tipo de gominolas y caramelos que te sirvan para hacer piedras, regaliz que es muy fácil de manejar y moldear.

Fresas, chicles, incluso el carbón dulce puede ser un elemento que si se desmenuza puede ser un camino. Lo más importante es incorporar mucho color para darle ese aspecto divertido y original a tu Belén de Navidad.

Otra idea original es utilizar las piruletas como la cabeza de la figura y con el palo pinchado en una nube puede ser muy original. Y con las botellas puedes hacer junto al Belén un pequeño Árbol de Navidad. Estas ideas las hemos visto en este vídeo que te puede servir de inspiración.

También puedes utilizar los típicos bastones de caramelo de Navidad para formar figuras o que sirvan a San José como apoyo debido a su avanzada edad. Insistimos ¡no te cortes! Incorpora los elementos que te gusten y que te puedan resultar divertidos a ti y a tus pequeños. Las botellas de champán también tienen su sitio y si a los peques les apetece puedes incorporar figuras que les resulten divertidas a ellos como Mickey y sus amigos vestidos para la ocasión.

PayPal